Las fortalezas y debilidades de cada color son atribuidas al hecho de que cada color representa un "estilo" diferente de magia.
Blanco
Características claves: Orden, Igualdad, Derecho, Ley, Comunidad, Paz, Sanación, Totalitarismo, Absolutismo, Luz
El Blanco adora los sistemas de derecho y orden. En el mundo de Magic: el encuentro, las ciudades y castillos a menudo son blancos, por ejemplo, porque se necesita el derecho y el orden para construir y mantener agrupaciones humanas. Sin embargo, al contrario de lo que pudiera pensarse, Blanco no es sinónimo de "bien", ni Negro es el color del "mal"; es posible encontrar el bien y el mal en cada color. Así, en su aspecto positivo, el Blanco es justo y protector; en su lado negativo, es totalitario, fundamentalista y absoluto.
En lo que respecta al juego mismo, este color se especializa en poner reglas adicionales, además el uso de criaturas débiles pero en gran escala para abrumar al adversario, y es común ver en sus criaturas tener algún tipo de protección contra algún color, criatura, encantamiento, etc. En este color también es muy común encontrar las habilidades de vínculo vital, vigilancia, dañar primero, y una cantidad considerable de criaturas voladoras. Los tipos de criaturas que destacan de este color son: ángeles, caballeros, soldados y kithkins.
La fuente del poder de los hechizos blancos son las llanuras debido a que son lugares luminosos, por lo mismo, allí habitan las criaturas de este color.
Fortalezas y debilidades
La mayor fuerza de color Blanco radica en su capacidad para crear y hacer cumplir leyes. Si el ser blanco puede hacer jugar bajo sus propias reglas, el contrincante no tiene ni siquiera una oportunidad. Con todo, el grave inconveniente de esta estructura es la inflexibilidad. El Blanco no tiene la capacidad de adaptarse rápidamente cuando algo se altera en su camino. Además, blanco es tan enfocado en el grupo, que a menudo pierde la vista el individuo. Por otro lado, el Blanco se caracteriza por que la mayoría de sus criaturas cuestan una gran cantidad de maná, y tiene pocas opciones propias para acelerar la obtención del mismo.Azul
El color Azul ama los trucos y la manipulación; por tanto, la magia azul es disimulada, analítica y astuta. En su dimensión positiva, el azul es sinónimo a inteligencia y progreso; en su lado negativo, es traicionero y frío.
En el juego, estas características se reflejan en el robo de cartas adicionales, en regresar permanentes a la mano de su propietario, el contrarrestar hechizos, "deckear" cartas de la parte superior de la biblioteca, tomar el control de permanetes del contrincante. En este color se encuentran la mayor cantidad de criaturas voladoras e imbloqueables. Las criaturas que destacan en este color son: hechiceros, leviatanes, aves, tritones y elementales del agua y del aire.
La fuente de la magia azul son las islas, lugar donde abundan el aire y agua elementos característicos de este color.
Fortalezas y debilidades
En cuestiones técnicos del juego, los mazos mono azules son los mas difíciles de jugar, ya que se requiere tener bien planeado como se jugara y saber cuando jugar hechizos y cuando no. su fortalezas hay muchas cartas que permiten robar cartas adicionales que aceleran el juego poniendo a la disposición del jugador tierras y hechizos, y “los counters” y hechizos que regresan permanentes a la mano mantiene bajo control al adversario. En sus desventajas se encuentra que para poder realizarse tales cosas se requiere siempre tener mana disponible, el cual a veces no es posible tener dándole al oponente la oportunidad de dar la vuelta a la partida.
Negro
El color Negro busca el poder para sí mismo sin importarle el costo; así, la magia de color negro en Magic: el encuentro es parasitaria y corrupta. En su perspectiva positiva, el Negro es sinónimo de poder y odio; en su lado negativo, sin embargo, es esclavizante y devorador.
Este color tiene capacidades variadas y potenciadas a las de los demás colores, pero tienen un coste mayor o tienen un efecto perjudicial para quien las usa. Así por ejemplo, es posible encontrarse con cartas negras que te permiten robar cartas adicionales (característica propia del color Azul) pero a cambio se pierden vidas. Las especialidades de este color suelen ser que los jugadores pierdan vida, descartar cartas, retornar cartas del cementerio al juego, y destruir criaturas. La habilidad casi exclusiva de este color es la habilidad de inspirar temor. Las criaturas que destacan son: demonios sobre todo, y luego necrófagos zombies, bribones y en las últimas ediciones trasgos y hadas.
La fuente de los hechizos negros son los pantanos, donde se localiza la mayor cantidad de oscuridad y muerte necesaria para este color.
Rojo
El color rojo es todo sobre el impulso y la gratificación instantánea. Cuando el rojo siente algo, actúa sobre esa emoción inmediatamente. En su lado positivo, el rojo es símbolo de pasión y decisión; empero, la contrapartida de ello es que en ciertas ocasiones puede resultar destructivo y actuar sólo a corto-plazo.
En el juego, este color se especializa en causar daño constante mediante hechizos o habilidades. También es un factor importante la destrucción de tierras y artefactos. Otro punto importante de este color es el hecho que hay cartas que te permiten copiar hechizos de conjuro o instantáneo, tomar temporalmente el control de criaturas, el descarte de la mano para después robar la misma cantidad y dar una segunda fase de combate. Las habilidades comunes en este color son prisa, la capacidad de dañar dos veces y dañar primero. Las criaturas que destacan en este color son: dragones, trasgos, chamanes y elementales.
La fuente de los hechizos rojos son las montañas donde se localiza el fuego energía necesaria para sus hechizos. también en este lugar esta el ambiente de libertad que caracteriza a este color.
Fortalezas y debilidades
Entre sus fortalezas, el hecho de poder causar daño directo constantemente, puede hacer que la partida duro muy poco, con una victoria rápida. Pero si la partida se alarga, debido que el oponente usa un mazo de control o puede ganarse vida, pone en apuros a los mazos de este color, ya que fácilmente puede quedarse sin mano.Verde
El color Verde busca que todo sea parte de un orden natural. El cazar, matar y comer es todo lo que es y todo lo que debería ser. En su aspecto benigno, el verde es instintivo y centrado en el crecimiento de las cosas; en su lado maligno, representa el vicio y el no pensar al actuar.
Este color, durante el juego, se especializa en la creación de criaturas de gran tamaño o de tamaño pequeño pero a gran escala; también el de fortalecer a las criaturas, destrucción de artefactos o encantamientos, y el uso de maná o tierras adicionales. En este color hay muy pocas criaturas voladoras, a cambio de ello se especializa en eliminarlas. Las habilidades comunes de este color son: la habilidad de alcance, arrollar, toque mortal y velo. Las criaturas que destacan son: druidas, centauros, elfos, sierpes, y bestias.
La fuente de los hechizos verdes son los bosques, que al contrario que los pantanos, los bosques rebosan de vida y el orden natural que son característicos de este color.
Fortalezas y debilidades
La magia verde, por su apego a la tierra tiene una armada de criaturas en su arroyo y llamada. Esto deriva en una fuerza primal que engrandece aún más su poder. El inconveniente del modo de vivir del color verde es que confía completamente en su instinto para enfrentar el peligro; por consiguiente, con la debida sutileza, sus enemigos pueden explotar esta ingenuidad para lograr sus propios finales.Pero si hay algo que en definitiva juega en contra del color Verde, es su inhabilidad para hacer frente a criaturas. La magia Verde no tiene problemas en destruir cosas artificiales, perfectamente puede volar en pedazos artefactos o encantamientos. Incluso será capaz de disminuir el maná de su contrincante destruyendo sus tierras, pero no será capaz de destruir criaturas. Hay contadas excepciones, pero en general, el color Verde no mata a otros seres vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario